La prueba de proteína C reactiva mide el nivel de proteína C reactiva (PCR) en la sangre. La PCR es una proteína producida por el hígado. Se envía al torrente sanguíneo en respuesta a una inflamación. La inflamación es la manera en que el cuerpo protege los tejidos cuando ocurre una lesión o una infección. Puede causar dolor, enrojecimiento e hinchazón en la región lesionada o afectada. Algunos trastornos autoinmunes y enfermedades crónicas también pueden causar inflamación. Se observan concentraciones elevadas en sangre en el curso de traumatismos, infarto agudo de miocardio, en enfermedades autoinmunes y en infecciones bacterianas graves como una sepsis.
N/A
No requiere ayuno, pero se recomienda no haber realizado comidas fuertes o alimentos altos en grasa algunas horas antes de tomar la muestra.
Para diagnóstico de enfermedades inflamatorias, sepsis, infecciones y neoplasias malignas.
Este examen ayuda para identificar la presencia de inflamación y monitorizar la respuesta al tratamiento de un proceso inflamatorio.
Menos de 0.8 mg/dl.
Para este examen se utiliza la metodología de ensayo inmunométrico quimioluminiscente, el cual consiste en emplea como fase sólida, micropartículas paramagnéticas recubiertas de anticuerpos específicos contra la sustancia a analizar y como marca el éster de acridina.
Este ensayo es de tipo heterogéneo y, se caracteriza por la emisión de luz visible debido a una reacción química producida por la oxidación del éster de acridina empleado como marca.